viernes, 21 de diciembre de 2007

ProCon Latte extensión de Firefox

Cuando queremos que nuestros alumnos naveguen por Internet nos arriesgamos a que puedan acceder a determinadas páginas y contenidos no adecuados.
Una solución sencilla para restringir este acceso nos la ofrece Firefox en sus Complementos a los que podemos llegar a través del menú Herramientas. Dentro del menú de Complementos veremos en primer lugar la pestaña de Extensiones. En la parte de búsqueda (arriba a la derecha) escribimos ProCon Latte. En la ventana que nos aparece encontraremos ProCon Latte Content Filter 3.3.

ProCon Latte
es una extensión que tiene como objetivo bloquear el acceso a determinadas páginas en base a diversos sistemas de protección. Inicialmente ideada para que los padres eviten que sus hijos accedan a determinados contenidos, puede ser usado en nuestras aulas con bastante eficacia.
Como características generales permite proteger con clave aspectos básicos de Firefox, como el acceso a los complementos, about:config, y por supuesto el acceso a la propia configuración de esta extensión.
Procon Latte permite activar un sistema de filtros para bloquear aquellas páginas que contengan determinadas palabras en su contenido, título, URL, o en los meta tags.
La lista es totalmente personalizable, pudiendo importar y/o exportar los datos para su uso en otros ordenadores.
En caso de que se bloquee una página, podemos mostrar una advertencia y/o redirigir a otra página.
Igualmente disponemos de una lista blanca donde se permite el acceso sin restricciones (pe: google.*).
ProCon Latte funciona en tres modos posibles:
  • Seguro: Se bloquea TODO excepto si está en la lista blanca.
  • Moderado: Se aplican los filtros y las lista blanca (por defecto).
  • Suave: Solo se bloquea en base a los filtros por dirección URL, no aplicándose el filtro por palabras.
Por último dispone de un sistema (profanity filter) el cual busca en la página todas las ocurrencias de una lista de palabras prohibidas (configurable), y las substituye por otra palabra.

No hay comentarios: